Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

República Dominicana suspende desde hoy vuelos con Reino Unido

La medida estará vigente hasta el 10 de enero de 2021

Expandir imagen
República Dominicana suspende desde hoy vuelos con Reino Unido
En el Reino Unido se detectó una nueva cepa del COVID-19 (ARCHIVO)

La Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió este lunes, con efecto inmediato, los vuelos entre República Dominicana y Reino Unido hasta el próximo 10 de enero de 2021 producto de la nueva cepa de COVID-19 que afecta al país europeo.

La decisión no afectará las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, aunque deberán contar con autorización previa de las autoridades aeronáuticas dominicanas, según indica la resolución 147-2020 emitida por la JAC este lunes.

Expandir imagen
Infografía

Solo las aeronaves en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial procedentes de Reino Unido estarán permitidos sin necesidad de un permiso previo.

Mediante la resolución, la JAC explica que la decisión se mantendrá efectiva hasta el próximo año, aunque aclara que pudiera ser extendida a solicitud de los gabinetes de salud y turismo de República Dominicana.

Este lunes ambos gabinetes, a través del ministro de Turismo, David Collado, solicitaron a la Junta de Aviación la suspensión de las operaciones aéreas entre ambos países, a raíz de la una nueva cepa de coronavirus detectada en la nación europea que acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.