Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana y Curazao aúnan esfuerzos para agilizar mercado de productos

Expandir imagen
República Dominicana y Curazao aúnan esfuerzos para agilizar mercado de productos
El ministro de Economía y Planificación de Curazao, Steven Martina.

SANTO DOMINGO. Los Gobiernos de la República Dominicana y Curazao acordaron aunar esfuerzos para que los productos dominicanos lleguen a esa nación con más rapidez y facilidad.

Miguel Mejía explicó que los productos dominicanos llegaban hasta Curazao vía Europa y que el Gobierno Dominicano constató que esos productos llegaban depreciados “y aparte de eso tenían una serie de intermediaciones que elevaban sus costos y entonces esos productos llegaban hasta el consumidor a un precio más alto”.

“Si ahora tenemos ya superado el problema del transporte aéreo a través de la empresa Pawa Dominicana y el problema marítimo, y tenemos la voluntad política de cooperar con ustedes, entonces lo que tenemos que darle es un ordenamiento a eso, para que nuestros productos comiencen a llegar hasta ustedes”, dijo Mejía.

El funcionario habló durante una visita que le hizo el ministro de Economía y Planificación de Curazao, Steven Martina, la que se circunscribe dentro de un acuerdo de cooperación entre los dos gobiernos y que está vigente con San Martin, Aruba, Curazao y Holanda.

Martina explicó que los productos que recibirán son los agrícolas, agropecuarios, agua, entre otros y agregó que también se trabaja en procura de establecer una aerolínea de Curazao “que viaje desde Curazao hasta la República Dominicana, para aumentar la frecuencia de los vuelos”.

Según el funcionario curazoleño, ya hay avances significativos para que se pongan a funcionar los diferentes tipos de transportes, y agregó que ya hay conexiones tres veces por semanas entre ambas islas “y se buscan formas para agilizar esto y aumentar la frecuencia”.

Dijo que esto se va a fortalecer y que es esa la razón por la que vino al país con una buena representación, cuyo fin es tratar de avanzar en sus objetivos que es hacer negocios entre ambos Gobiernos.

Subrayó que entre esos negocios están las zonas francas dominicanas, la que a su juicio están bien desarrolladas “y por eso tenemos nuestro representante de zonas francas que vino con nosotros, pero también vino con nosotros un representante de la Universidad de Curazao y también vino con nosotros un representante de nuestra empresa petrolera”.

TEMAS -