Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

Revolución de la publicidad en el “5to Foro sobre Herramientas Digitales”

Expandir imagen
Revolución de la publicidad en el “5to Foro sobre Herramientas Digitales”
Exposición de Michael Barón, director digital de Pagés BBDO, una de las mejores agencias publicitarias dominicanas. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Los avances tecnológicos se han convertido en herramienta vital a la hora de hacer comunicación. No solo el internet ha revolucionado la publicidad, sino en las diferentes plataformas que permiten conectar con el consumidor de una forma muy distinta a la de hace unos años, explicó ayer Claudia Montás, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), al anunciar y dejar abierto ayer el “5to Foro sobre Herramientas Digitales”.

En la actividad, de la que participaron experimentados conocedores del marketing y la comunicación, se destaca Kjell De Orr, socio director de Newlink, empresa con más de 10 años en el país, ligada al mercado de las comunicaciones y las relaciones públicas, como también en investigación de mercado y análisis.

De Orr trató el tema del uso de las redes sociales como herramienta para obtener insights, que no es más que un conocimiento colectivo; situaciones y experiencias vividas por un consumidor; ligados a la psicología de la gente y al estudio de los comportamientos para lograr campañas o estrategias comunicativas.

Michael Barón, director digital de la agencia de publicidad dominicana Pagés BBDO, con más de 16 años de experiencia en el área, presentó estrategias y casos de éxito con diferentes plataformas digitales de empresas nacionales e internacionales.

En la actividad, que contó con el patrocinio de Diario Libre, Barón habló del estudio de la conducta de los usuarios como nuevo delimitador para generar demandas y para generar audiencias.

“Una reflexión sencilla sobre lo que está pasando en el mundo digital se refleja en el análisis de hacia dónde debemos ir como empresa, a dónde debemos ir como negocio. Veo muchas empresas cuyo centro es solo, ‘qué vamos a publicar hoy en Facebook, Instagram y otras redes’, sin embargo, nos descuidamos de conocer a las personas, sus verdaderos intereses”, indicó Barón.

Consideró un error común de estos días el hecho de gastar tiempo creando buenos mensajes que luego son disparados en lugares equivocados: “Hoy en día el disparar esos mensajes no quiere decir que sean optimizadores certeros para producir dinero, hablarle entonces a quien sí garantiza éxito podría causar un efecto multiplicador”, añadió.

Alejandro Matos, director de marketing digital de la reconocida y premiada agencia publicitaria OMD Dominicana, presentó diferentes plataformas digitales de empresas nacionales e internacionales.

Dijo que analizar el comportamiento de los clientes a través de una Plataforma de Gestión de Datos (DMP), permite a los anunciantes crear audiencias objetivo a las que dirigirse, basándose en una combinación de datos de diferentes fuentes y de distintos tipos, para dar una mejor respuesta al cliente o empresa.

TEMAS -