Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sale al mercado dominicano “El Criollo”, un nuevo producto de Supermercados Nacional

El presidente ejecutivo de CCN aseguró que el cerdo criollo tiene una calidad y cualidades superiores al importado

Expandir imagen
Sale al mercado dominicano “El Criollo”, un nuevo producto de Supermercados Nacional
José Miguel González, presidente ejecutivo de CCN. (PEDRO BAZIL)

Como forma de apoyar al sector porcicultor dominicano, el Grupo CCN, a través de Supermercados Nacional, saca al mercado su nuevo producto "El Criollo", una marca que utilizará la carne de cerdo producida en la República Dominicana.

Se trata de "El Criollo de Origen Nacional”, un producto de carne de cerdo fresca 100% dominicana.

De acuerdo a las informaciones difundidas, este nuevo proyecto es parte la oferta de productores locales de alta calidad bajo la plataforma “origen nacional”, que permitirá a las familias dominicanas llevar a sus casas una carne de cerdo nunca congelada, con trazabilidad garantizada y una calidad superior, convirtiéndose en el primer supermercado del país en ofrecer carne de cerdo certificada desde su origen.

Indica que el tratado de libre comercio se ha abierto cada día más, razón por la cual están entrando productos de cerdos y “lo estamos vendiendo genérico y el consumidor no puede identificar y diferenciar entre un cerdo criollo y el importado”.

Asegura que el cerdo criollo tiene una calidad y unas cualidades que superan el cerdo importado porque nunca ha sido congelado y el cerdo importado tiene muchos meses de congelación.

“El cerdo criollo es un producto que en menos de 72 horas está a la disposición del público y la mayoría de los productores nacionales han venido durante estos meses preparándose y haciendo inversiones tanto en genética y en calidad en el manejo de los cerdos, la alimentación, y han logrado verdaderamente superar el producto importado”, expresó.

José Miguel González, presidente ejecutivo de CCN, dijo que en el proyecto hay alrededor de 20 productores de cerdos y lo seguirán ampliando porque para poder entrar a este proyecto tiene que haber un seguimiento de trazabilidad y de calidad de genética para que el consumidor pueda diferenciar el producto dominicano del importado.

Los datos entregados indican que la producción anual nacional es de aproximadamente un millón de cerdos, de los cuales 600 mil provienen de granjas organizadas. Aproximadamente el 13 % de los cerdos provenientes de las granjas organizadas son procesados por Centro Cuesta Nacional.

El Grupo CCN asegura que la carne siempre será fresca, nunca congelada, lo que garantiza la conservación de las propiedades y nutrientes que se pierden cuando se congela.

Precisa que el proceso de producción y crianza de cerdo en las granjas seleccionadas le permite a Supermercados Nacional garantizar una carne porcina magra, de menor espesor de la capa de grasa dorsal del animal y por ende la opción de carne de cerdo más saludable para consumo.

El objetivo principal de este proyecto es que el consumidor dominicano no vea la carne de cerdo como algo genérico, sino que entienda la diferenciación entre una carne fresca dominicana producida con todos los estándares internacionales y una importada.

“El Criollo de Origen Nacional" ofrecerá más de 70 cortes seleccionados, algunos de ellos exclusivos, como es el corte California de cerdo, además de los tradicionales cortes de costillita fresca, chuleta, filete y el chicharrón. Con la adquisición de los cerdos producidos por los porcicultores locales, se asegura la calidad, ternura, frescura y riqueza alimenticia de cada corte que cerdo que se ofrecen de manera exclusiva en todas las tiendas de Supermercados Nacional a nivel nacional.

En la actividad estuvo presente el director general de Ganadería, el doctor Geovanny Molina, quien valoró la iniciativa del Centro Cuesta Nacional, señalando que la calidad de las carnes que ve en los supermercados es de buena calidad.

“La principal misión de ganadería es la sanidad animal. Cuando hablamos de sanidad animal hablamos de salud humana también porque la responsabilidad de nosotros es que la población consuma alimentos sanos, que la carne que llegue a la mesa sea una carne libre de patógenos, libre de enfermedades”, señaló Geovanny Molina.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Hecmilio Galván, saludó la iniciativa tomada por el Supermercado Nacional y el Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) y señaló que ese proyecto es un impulso a la producción nacional.

“Todo lo que sea para impulsar y estimular la producción nacional, tiene el apoyo de Confenagro”, expresó Galván.

Durante el evento de lanzamiento del proyecto, participaron en representación de los porcicultores el Víctor Abreu y su hijo Carlos Abreu de la Granja Porcina Hermanos Abreu, quienes expresaron sus palabras de agradecimiento a Centro Cuesta Nacional por ser una empresa que apoya la producción local y ha mostrado una preocupación genuina por el crecimiento de los porcicultores dominicanos.

También, participó Inés de Marcano destacando que: "nuestra industria se ha visto muy afectada con las importaciones masivas a partir del Tratado de Libre Comercio de carne de cerdo, con este apoyo de Supermercados Nacional nosotros, nuestras familias y nuestros trabajadores tendrán una garantía de crecimiento y desarrollo.”

Continuó diciendo, “es grato contar con el soporte de CCN, quienes han apoyado a la industria local de manera permanente y a través de múltiples campañas en busca de aumentar el consumo de la carne dominicana y beneficiar a toda la cadena de valor de la producción local.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.