Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Producción porcina
Producción porcina

Sanidad Animal dice muerte de cerdos es producto de una neumonía

Aseguran la situación se logró controlar luego de que se aplicara un tratamiento contra la enfermedad

Expandir imagen
Sanidad Animal dice muerte de cerdos es producto de una neumonía
El director de Sanidad Animal aseguró que en Montecristi, la más afectada por los casos, se mantiene un equipo de vigilancia. (FUENTE EXTERNA)

Una neumonía sería la causa de la muerte de al menos 60 cerdos, en su mayoría jóvenes, en varias provincias del país, según explicó este domingo el director de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Rafael Núñez.

Núñez afirmó que las investigaciones señalan que los animales fueron atacados por una neumonía grupal, afectado a cerdos menos de tres meses, propiedad de ocho productores, diseminados en Montecristi, Santiago y un caso en Los Alcarrizos, en Santo Domingo.

“Lo que se hizo de inmediato fue aplicarle el tratamiento contra la neumonía y luego de esto bajaron las muertes. Solo murieron seis más y se les recomendó a los productores los tratamientos de lugar para tratarla, que es algo que debe correr por ello, aunque Sanidad Animal asumió el gasto para parar la situación”, informó.

El funcionario, quien dio las declaraciones a través de la Dirección de Comunicaciones, dijo que en las indagatorias se determinó que los cerdos ya estaban vacunados contra la PPC (peste porcina clásica), la más peligrosa, pero esa no fue la causa en ninguna de las muertes.

Pequeños criadores de cerdo de varias comunidades de la provincia Montecristi y de Dajabón denunciaron la muerte de cientos de estos animales de una “rara enfermedad”, situación que provocó la quiebra de algunos porcicultores.

El titular de Sanidad Animal aseguró que en la zona de Montecristi, la más afectada por los casos, se mantiene un equipo de vigilancia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.