Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Santiago concentra la mayor cantidad de parques y empleos del sector zona franca

El sector genera más de 50,000 empleos directos

Expandir imagen
Santiago concentra la mayor cantidad de parques y empleos del sector zona franca
Augusto Reyes Vargas, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas (AEZFS), (ANEUDY TAVAREZ/DIARIO LIBRE )

En la provincia Santiago opera el 36% de los parques industriales a nivel nacional y el 41% de las empresas de zonas francas del país.

Además, el sector genera más de 50,000 empleos directos que significan alrededor del 25% de la empleomanía formal de la Ciudad Corazón.

Las estadísticas fueron ofrecidas por Augusto Reyes Vargas, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas (AEZFS), durante la celebración en el Cibao del Día Nacional de las Zonas Francas.

Manifestó que la AEZFS se fortalece institucionalmente para aumentar la representatividad, lo cual le permitirá tener más fuerza, conocer las perspectivas de empresas de otras provincias y responder a las necesidades de la región norte.

Expandir imagen
Infografía
Celebración en el Cibao del Día Nacional de las Zonas Francas. (ANEUDY TAVAREZ/DIARIO LIBRE)

Reyes Vargas argumentó que la entidad trabaja para que Santiago y el Cibao “sigan siendo el corazón de las zonas francas dominicanas”.

Por otro lado, el empresario destacó el esfuerzo y el sentido de compromiso de la alianza público – privada que el sector ha articulado junto a varias entidades del gobierno, a fin de aumentar la productividad, resguardar el empleo y mantener el ritmo de las exportaciones desde República Dominicana.

Reconociendo la incertidumbre experimentada desde marzo del año 2020, el empresario aseguró que quince meses después, “podemos citar infinitos logros, crecimiento, adaptaciones e importantes mejoras”.

El sistema de zonas francas fue instalado en la ciudad de Santiago hace 48 años. En la actualidad, la industria es el motor de la recuperación económica nacional.

A la actividad asistieron el ministro de Industria y Comercio, Víctor ´-Ito- Bisonó, Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas y de Exportación; Ulises Rodríguez, director de Proindustria y Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales. Además, representantes de asociaciones empresariales y socios de la AEZFS.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.