Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Santo Domingo liderará crecimiento económico de la región de 2019 a 2035

Le sigue la capital de Honduras, Tegucigalpa; Ciudad de Panamá y Puerto Príncipe

Informe de Oxford Economics indica que PIB de Asia superará el de América y Europa en 2027

Expandir imagen
Santo Domingo liderará crecimiento económico de la región de 2019 a 2035
Fotografía de archivo de la ciudad de Santo Domingo. (DL/ARCHIVO)

La consultora Oxford Economics, que se dedica al estudio de indicadores socioeconómicos para su previsión, estima que, del 2019 al 2035, la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, liderará el crecimiento económico de América Latina con un promedio anual de 4.9 %.

Así lo reseñó BBC Mundo en su edición digital de hoy en un extracto del informe “¿Qué ciudades liderarán la economía mundial en 2035?”, publicado originalmente por la firma británica, que tiene su sede en la ciudad de Oxfordshire.

A Santo Domingo le sigue la capital de Honduras, Tegucigalpa, con un 4,7%; Ciudad de Panamá y Puerto Príncipe, con 4,3 % y 4,2 %, respectivamente.

Las cifras presentadas en el párrafo anterior son considerables cuando se les compara con el crecimiento económico que la consultora cree que se producirá ciudades del primer mundo como São Paulo y Ciudad de México, que sólo crecerán económicamente un 1,7% y 2,1% en el mismo período.

Expandir imagen
Infografía
Surat, India, crecerá en promedio 9,7 % durante los próximos 16 años. (FUENTE EXTERNA.)

El informe, que fue dirigido y explicado a la BBC por el analista económico Richard Holt, establece que India concentra las 10 ciudades que experimentarán un crecimiento más acelerado de todo el mundo.

El índice lo encabeza Surat, la segunda más poblada del estado Guyarat, conocida por su centro de procesamiento y comercialización de diamantes y por su sólido sector tecnológico.

TEMAS -