Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Se detiene la fiebre por el gas natural vehicular

Expandir imagen
Se detiene la fiebre por el gas natural vehicular
El más reciente boletín del MICM colocó el precio del gas natural vehicular en RD$28.97 por metro cúbico.

SANTO DOMINGO. Luego de que el gas natural vehicular, el cual se anunció en el país con “bombos y platillos”, experimentara un gran auge con empresas que ofertaban hasta con financiamiento incluido los equipos para el uso de este combustible, se percibe un receso en su promoción aunque todavía un amplio mercado y su costo sigue siendo competitivo.

Respecto a este tema, el encargado de Energía no Convencional del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Salvador Rivas, informó que a pesar de que todavía sigue siendo mucho más barato que los demás combustibles que el gas natural vehicular no ha seguido creciendo por un tema de facilidad de acceso. “Hay muchas zonas donde no existen estaciones de ese combustible y por eso la gente se mantiene usándolo a nivel de las grandes ciudades”, indicó.

Sin embargo, manifestó que a nivel de las grandes empresas existe un uso bastante considerable de gas natural.

Además manifestó que en la matriz de generación del país, el gas natural ocupa un lagar preponderante, de hecho más del 30% de la energía del país se produce con gas natural”, informó.

“El uso ha crecido porque en términos de generación se utiliza mucho el gas natural, tanto por la empresa principal que lo importa que es AES Dominicana como otras empresas de generación que también lo utilizan”, precisó Rivas.

También el funcionario afirmó que aunque el petróleo se mantega a los precios bajos que ha tenido en los últimos años, el gas natural continuará siendo competitivo porque en términos reales este combustible es mucho más barato que el que se genera con el crudo. AN

TEMAS -