Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Se dinamiza la actividad comercial en mercado de Dajabón

Expandir imagen
Se dinamiza la actividad comercial en mercado de Dajabón
Los haitianos acuden a territorio dominicano a abastecerse de alimentos agrícolas y avícolas de la industria nacional. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Las actividades comerciales en el mercado binacional que funciona en el municipio de Dajabón se desarrollaron este viernes con la participación masiva de ciudadanos haitianos.

Los vecinos acuden a territorio dominicano a abastecerse de alimentos agrícolas y avícolas de la industria nacional. Mientras que los dominicanos adquieren prendas de vestir y otros artículos.

Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado de Dajabón, dijo que el intercambio se ha ido reactivando paulatinamente mientras van pasando los días.

“Las cosas están marchando a buen ritmo. Se está dinamizando el mercado con un incremento significativo de compradores haitianos”, declaró el líder comercial.

Relajan medidas

Entre la gran cantidad de personas que se concentraron en la plaza comercial fue notorio el incumplimiento de las medidas sanitarias, impuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Se observó que los ciudadanos haitianos acudían al área sin mantener el distanciamiento físico, formando aglomeraciones de personas. Además, muchos se desplazaban sin mascarillas.

Vigilancia

La vigilancia militar se mantiene reforzada, a pesar de que la situación interna del vecino país se ha estabilizado, luego de las movilizaciones violentas registradas por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio pasado.

El cese de las actividades había generado preocupación a ambos lados de la línea fronteriza no sólo por las pérdidas económicas como consecuencia de

Comerciantes y productores dominicanos y haitianos dejaron de percibir sumas millonarias con la paralización del mercado. De acuerdo a datos de los comerciantes, el país vende alrededor de RD$150 millones mensuales a Haití a través de la feria.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.