Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Se espera la firma del Pacto Eléctrico para la próxima semana

Representantes de las generadoras eléctricas y del sector social indicaron que se llegaron a acuerdos sobre mecanismos de fijación de tarifas, entre otros, y que el documento a firmarse será de acuerdos mínimos

Expandir imagen
Se espera la firma del Pacto Eléctrico para la próxima semana
Fuera del acuerdo quedará la propuesta de facturar a los clientes el suministro del alumbrado eléctrico

SANTO DOMINGO. Para la próxima semana se espera la firma del Pacto Eléctrico, según indicaron representantes de las generadoras eléctricas y del sector social.

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, dio como un hecho la firma del acuerdo para la última semana de este mes, y adelantó que se han llegado a acuerdos en temas relacionados con mecanismos de fijación y variación de las tarifas eléctricas, subsidios públicos al sistema de distribución y sanciones a quienes incumplan los principios del pacto.

Por su parte, el dirigente sindical y representante del sector social en las negociaciones eléctricas, Pepe Abreu, señaló que se trabaja en que la firma sea la próxima semana, y que hubo temas en los que no se llegaron a consensos. El documento que se firmará es de acuerdos mínimos entre las partes, “para no seguir extendiendo la discusión sobre asuntos en los que no hay acuerdos”.

Uno de los desencuentros que quedará fuera del Pacto Eléctrico es la propuesta de facturar a los clientes el suministro eléctrico al alumbrado público, señaló Abreu.

TEMAS -