Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Se espera que el borrador del pacto sea entregado a partidos

Ya se entregó el texto al presidente Danilo Medina para que lo analice con asesores

SANTO DOMINGO. Para la firma del contenido del Pacto eléctrico, el cual ya fue entregado al presidente Danilo Medina por la Comisión Ejecutiva encabezada por Monseñor Agripino Núñez Collado, para que lo analice con sus asesores, también hace falta que el documento sea recibido por las principales organizaciones políticas del país a fin de que vean con sus técnicos que es lo que se está próximo a firmar.

“Hay que recordar que este es un pacto 2017-2030, entonces si después el presidente de la República y sus asesores entienden que esos compromisos pueden ser asumidos en plena capacidad... entonces él lo mandaría para firma definitiva de todos los compromisarios”, indicó la directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles.

Dijo que el Pacto Eléctrico comprende el compromiso del gobierno central en cera de un 95% de todos los puntos que tienen que ver con la reestructuración de la CDEEE, con reducción de tarifas, con inversiones en infraestructuras, por lo que sería óptimo que los líderes de los partidos políticos estén conscientes para garantizar la continuidad del Estado.

TEMAS -