Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

“Se evalúan planes de ONG, no nombres”

Santana explicó que 122 ONG fueron excluidas porque no cumplieron requisitos

Expandir imagen
“Se evalúan planes de ONG, no nombres”
Isidoro Santana, ministro de Economía (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que a la hora de destinar dinero público el Gobierno no evalúa los nombres de las personas que están detrás de una fundación u organización no gubernamental, sino los proyectos que presenta.

“Si una organización somete una propuesta y esa propuesta se evalúa y cumple con una serie de requisitos, pues se debe apoyar, independientemente del nombre de la persona que esté envuelta”, dijo.

No obstante, resaltó que su despacho cuida que personas con intereses políticos o partidistas se aprovechen de la figura de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) para beneficiarse.

Santana dijo que para 2019, de las más de 1,700 organizaciones no gubernamentales (oenegés) que solicitaron fondos presupuestarios para el año 2019, se excluyeron 122 asociaciones por no cumplir con los requisitos que imponen las leyes sobre el tema.

Celeste Silié, directora del Centro de ASFL, reportó que al grupo de otras 158 oenegés que, pese a aparecer en el listado de la Cámara de Cuentas como asociaciones que no rinden cuentas sí entraron en el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, re porque los plazos presupuestarios para la presentación de proyectos de las ASFL fue hasta mediados de año y en ese momento las mismas cumplían con los requisitos.

TEMAS -