Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Se han hecho grandes decomisos de componentes de “ácido del diablo”, asegura Pro Consumidor

Eddy Alcántara dice en la actualidad no hay un solo laboratorio en la fabricación de bebidas adulterada”

Expandir imagen
Se han hecho grandes decomisos de componentes de “ácido del diablo”, asegura Pro Consumidor
Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor). (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) continúan haciendo levantamientos para determinar cuáles establecimientos comerciales estaban vendiendo los componentes de la fabricación del “ácido del diablo” violando la resolución de la institución.

“Nosotros estamos todavía en operativos en los productos que se utilizan como componente del llamado ácido del diablo. Nosotros estamos recopilando, incautando y sancionando a los comercios que lo están comercializando sin estar acorde con lo que establece la resolución de Pro Consumidor 104-10 del 22 de septiembre del año 2010”, indicó Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor.

Informó que han hecho una gran cantidad de decomiso y lo van a presentar al país más adelante.

Con relación a la bebida adulterada, Eddy Alcántara aseguró que en la actualidad “no hay un solo laboratorio en la fabricación de bebidas adulterada”. “Ahora podemos decir que la mayoría de esos productos han sido retirado en góndola voluntariamente”, agregó.

El director de Pro Consumidor habló en esos términos luego de una misa de acción de gracia oficiada por monseñor Faustino Burgos en la Iglesia Divino Niño Jesús, del sector Las Praderas, con motivo al 13 aniversario de la fundación de la institución defensora de los derechos del consumidor.

En la misa también se encontraban presentes las subdirectoras María Teresa Paulino y Miguelina Matías, así como miembros del consejo directivo de la entidad, encargados departamentales y los colaboradores de la institución.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.