Se realizó ayer el mercado binacional en la ciudad fronteriza de Dajabón
A este intercambio comercial acude una gran cantidad de gente de ambos países

DAJABÓN. Cientos de ciudadanos haitianos y dominicanos participaron del intercambio comercial que se realiza aquí cada lunes y viernes de semana, donde son vendidos los principales artículos de primera necesidad.
Desde tempranas horas de este lunes 14, cientos de hombres, mujeres y niños procedentes de diferentes comunidades haitianas localizadas al norte de Haití ingresaron a territorio dominicano para adquirir los productos alimenticios crudos que les venden los comerciantes dominicanos.
Asimismo, los ciudadanos haitianos compraban artículos diversos en el mercado formal que funciona en el local destinado para tales fines, próximo a las oficinas aduanales de ambos países.
Del mismo modo, fue notorio el tránsito de decenas de viajeros por esta parte de la frontera con Haití que no solo viven en esa nación, sino que proceden de otras nacionalidades.
Muchos turistas que visitan la vecina nación cruzan hacia el lado dominicano, para comprar diversos productos, principalmente artesanías, licores y cuadros de pinturas criollas.
En cuanto a la seguridad militar y policial se mantiene a ambos lados de la frontera, con la finalidad de evitar el trasiego de productos vedados, así como de sustancias controladas o de armas de fuego.
Narciso Pérez
Narciso Pérez