Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huevos
Huevos

Sector avícola denuncia presunto plan para monopolizar producción de huevos

Expandir imagen
Sector avícola denuncia presunto plan para monopolizar producción de huevos

MOCA. El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS), Manuel Escaño, denunció este viernes un supuesto plan para monopolizar la producción de huevos, lo que calificó como un atentado contra cientos de pequeños y medianos productores avícolas del país.

Asimismo, denunció que el monopolio atenta contra la población de consumidores de huevos, ya que pondrían en pocas manos un producto de primera necesidad dejando abierta la puerta para la especulación.

Escaño explicó que en los últimos meses los productores de huevos, medianos y pequeños, han enfrentado grandes dificultades para la adquisición de la principal materia prima para producir los huevos, que son las pollitas ponedoras.

“Estas pollitas las producen en el país solo diez empresas, siendo la mayoría de ellas grandes productoras de huevos, que suplen primero sus instalaciones, cada vez más grandes, y si algo les sobra, se lo entregan a los pequeños productores”, argumentó el presidente de ASOHUEVOS.

Agregó que evidentemente es un sistema de distribución injusto que tiene como único fin monopolizar la producción, sacando de circulación a cientos de pequeños productores que viven de esta actividad productiva.

El dirigente de la entidad que agrupa a los productores de huevos del país aseguró que este plan “macabro y peligroso cuenta con el apoyo del actual ministro de Agricultura, Ángel Estévez, “a quien le hemos planteado esta situación en múltiples ocasiones y se ha negado rotundamente a otorgar el permiso de importación de las pollitas reproductoras livianas a ASOHUEVOS”.

Dijo que los productores de huevos necesitan pollitas ponedoras para poder seguir produciendo huevos y seguir contribuyendo con la seguridad alimenticia y el progreso del país.

TEMAS -