Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Laboral
Código Laboral

Sector laboral considera es una acción de mala fe plantear la eliminación cesantía

La CASC sostiene que los derechos de los trabajadores solo pueden ser modificados mediante una ley

Expandir imagen
Sector laboral considera es una acción de mala fe plantear la eliminación cesantía
El secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé.

El secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, manifestó este lunes que se trata de una acción de mala fe la propuesta de un sector del comercio para eliminar la cesantía y el preaviso.

Sostuvo que el movimiento sindical tiene una posición bien clara de defender los derechos de los trabajadores establecidos en el Código Laboral.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11, el dirigente indicó que el preaviso y la cesantía deben mantenerse como un gran logro histórico de la clase trabajadora dominicana.

“Si usted tiene un trabajador con usted y no tiene que pagar un preaviso ni cesantía, entonces estos es una acción de mala fe”, manifestó Del Río Doñé.

Sostuvo que la única forma de eliminar el preaviso y la cesantía es a través de una ley que modifique el Código de Trabajo, por lo que tendría que pasar por el Congreso Nacional.

“No estamos en contra de que se revise el Código de Trabajo, pero siempre vamos a mantener la posición muy enérgica y muy firme de defender esos derechos adquiridos”, indicó.

Las declaraciones del representante de los trabajadores se producen luego de que el presidente de la Federación Dominicanos de Comerciantes (FDC), Iván García, manifestara que el sector comercio busca que sea modificado el Código Laboral.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación