Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Sector zonas francas dominicano proyecta crecimiento sobre el 5 % en 2021

Sector zonas francas dominicano podría crear 25,000 nuevos empleos este año

Expandir imagen
Sector zonas francas dominicano proyecta crecimiento sobre el 5 % en 2021
Representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas que visitaron al presidente Luis Abinader.

El sector zonas francas dominicano proyecta un crecimiento por encima del 5 % para este año 2021 y la creación de 25,000 nuevos empleos, con lo que se valida la importancia de este sector para la economía del país.

La información la ofreció el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla, en una visita realizada al presidente de la República, Luis Abinader, para presentarle la proyección de crecimiento de ese sector para el año 2021.

Bonilla agradeció al presidente Abinader el apoyo recibido y el compromiso asumido por el Gobierno con el sector de zonas francas, al considerarlo una de las principales apuestas, para impulsar el desarrollo económico del país, y al respaldar el Plan de Relanzamiento de Zonas Francas.

“Cada día estamos más seguros de lo que representa el sector de zonas francas para el país y el gran impacto que tiene en nuestra economía. Continuaremos con las estrategias de desarrollo de zonas francas para que siga consolidándose como el principal sector de atracción de inversión extranjera y generación de empleos”, agregó Bonilla.

De acuerdo con un comunicado emitido por Adozona, el pasado mes de enero las exportaciones de zonas francas superaron los 447 millones de dólares, y en febrero registraron un crecimiento de un 4.4%, lo que representa un aumento de US$520.59 millones (02-2020) a US$543.57 millones (02-2021).

Las exportaciones del sector marcaron por sexto mes consecutivo niveles históricos, indica el documento.

Las zonas francas han recuperado cerca del 100% de los empleos perdidos por la pandemia, algunos subsectores han sobrepasado la cantidad de empleos que tenían antes. El sector está entre las actividades económicas que han presentado mayor crecimiento pese a la pandemia del COVID-19.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.