Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Sectores abogan por democratización de los combustibles

Afirman que favorece derecho a la libre elección de consumidores

Expandir imagen
Sectores abogan por democratización de los combustibles
Se debate la venta de todos los combustibles en una misma estación. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria de los Combustibles (ADEIC), Walkiria Caamaño, aseguró que la venta de todos los combustibles en una misma estación favorece el derecho de la libre elección del consumidor y la democratización del sector de los combustibles.

“Esto va a promover la liberalización del sector de los combustibles, cada vez que hablamos de libertad de mercado y libre competencia es algo positivo para el consumidor final y las pequeñas y medianas empresas”, argumentó.

Caamaño resaltó que la propuesta de unificar la venta de combustibles no es antojadiza ni nueva, pues en Europa y Estados Unidos, Corea, Japón, Perú, Venezuela, Chile, Costa Rica, México y Puerto Rico se vende el GLP junto a los demás combustibles como la gasolina y el gasoil.

Expuso que si todos estos países lo han podido hacer no hay razones para que en la República Dominicana no se realice con los estándares de seguridad requeridos.

Destacó que en las estaciones de combustibles líquidos de este país se cumplen las medidas de seguridad internacionales que se requieren para el expendio de combustibles.

De su lado el experto en seguridad, Daniel Pou, manifestó que la responsabilidad empresarial, seguridad y modernidad han sido características en el sector de las estaciones de combustibles líquidos, pero no ha sido así en el sector del Gas Licuado de Petróleo.

“Muchas envasadoras de gas operan en solares y no tienen ningún tipo de atractivo para la visita y muchas veces escapan a los controles”, enfatizó.

TEMAS -