Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Préstamos
Préstamos

Segura Foster: Banco Agrícola ha prestado más de RD$70 mil millones para desarrollar el campo

Expandir imagen
Segura Foster: Banco Agrícola ha prestado más de RD$70 mil millones para desarrollar el  campo
El Banco Agrícola de la República Dominicana. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Banco Agrícola de la República Dominicana ha sobrepasado su meta crediticia, al formalizar préstamos agropecuarios por 70 mil 108 millones de pesos cumpliendo el propósito aun faltando 10 meses para completar este periodo gubernamental.

La información la ofreció el administrador Carlos Segura Foster, quien agregó que la entidad crediticia mantiene su respaldo al sector agropecuario y proyecta otorgar financiamientos por más de 80 mil millones de pesos destinados a la seguridad alimentaria para este segundo tramo gubernativo, superando significativamente las metas establecidas, al igual que ocurrió en el primer periodo constitucional.

Según Segura Foster, para la primera etapa de la administración gubernamental, se programaron créditos al sector rural por 44 mil millones de pesos, que fueron superados en 16 mil millones al concederse 60 mil millones para la producción de alimentos y actividades conexas.

“El detalle en lo que va de este segundo periodo especifica que a las actividades agrícola les fueron aprobados créditos por 43 mil 442.8 millones de pesos; a la pecuaria, 11 mil 946.1 millones; a la microempresa y comercialización, 13 mil 266.6 millones, y a consumo mil 452.6 millones”, dijo.

Reveló que en los dos periodos de la gestión del presidente Danilo Medina, el Bagrícola habrá superado los 140 mil millones de pesos en financiamientos otorgados para respaldar la producción de alimentos y el desarrollo rural del país.

Manifestó que la cartera de préstamos en el 2012 registraba RD$6,447.8 millones, con una participación de 25% de la cartera total agropecuaria de todo el sistema financiero dominicano, la cual fue cuadruplicada en 2018 y, al 31 de octubre 2019.

Este activo registra RD$28,531.5 millones, reflejando que se ha más que cuadruplicado con relación a la encontrada. Asimismo, la participación en la cartera agropecuaria nacional sobrepasa el 55%, agregó.

“Al iniciar en el año 2012, el presidente Danilo Medina Sánchez prometió hacer del crédito un derecho, y que al final de su gestión el problema del financiamiento agropecuario estaría resuelto, y así es. Los números lo confirman a niveles como nunca antes en la historia del Banco Agrícola de la República Dominicana”, agregó.

TEMAS -