Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendimiento
Emprendimiento

Seleccionan proyecto de emprendimiento como finalista al Premio Nacional de Juventud

Con red de publicidad digital joven busca solucionar problema de desigualdad entre emprendedores ricos y pobres

Expandir imagen
Seleccionan proyecto de emprendimiento como finalista al Premio Nacional de Juventud
Richard Quiñonez fue seleccionado como único finalista en la región este. (FUENTE EXTERNA)

El fundador de RedEmprendeSPM (primera red de publicidad solidaria entre pequeños y nuevos emprendedores), Richard Quiñonez, fue seleccionado como único finalista (región este) al Premio Nacional de la Juventud 2022 en la categoría Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

“Hoy distinguimos el resultado de muchas ideas materializadas por jóvenes brillantes que han sabido dar la cara por el país y sus comunidades. Para nosotros es un honor reconocer a esos súper jóvenes sobresalientes que con su vocación de servicio, labor y esfuerzo, contribuyen día a día con nuestra sociedad” expresó la ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez durante un acto realizado en el auditorio de la Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura.

Quiñonez será el representante de la región este en la categoría Desarrollo Empresarial y Emprendimiento.

Los demás jóvenes se postularon en las categorías: Liderazgo Religioso, Superación y Logros Personales, Deporte Nacional, Merito Estudiantil Pre-universitario, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales y Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional, Desarrollo Cultural, Liderazgo Político, Liderazgo Religioso, Deporte Internacional.

La red

RedEmprendeSPM es la primera red de publicidad digital solidaria entre emprendedores, ejecutada a través de WhatsApp. Surgió para solucionar el problema de la desigualdad publicitaria entre jóvenes emprendedores pobres y ricos. Con esta idea, Richard Quiñonez transforma un logro personal, alcanzado en base a inversión monetaria, en un beneficio colectivo para jóvenes emprendedores, según una nota de prensa.

El 20 de septiembre del año pasado, bajo los efectos del COVID-19 en la economía nacional, Quiñonez creó una comunidad de jóvenes emprendedores de escasos recursos de todo el país, a través de la cual -en conjunto- decenas de ellos venden cientos de miles de pesos, ganan el sustento de sus familias y fortalecen la economía local. También, adquieren conocimientos de marketing digital gratuitamente.

“Entendemos que RedEmprendeSPM merece el Premio Juventud 2022 en Desarrollo Empresarial y Emprendimiento porque es una creación apegada a la dedicatoria del premio que rendirá honor a la valentía, coraje y resiliencia de tantos jóvenes que han sabido dar la cara por el país, creando importantes proyectos para la mejora de la competitividad y productividad de la nación”, declaró el emprendedor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.