Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

"Semana Económica y Financiera" del BC

Expandir imagen
Semana Económica y Financiera del BC
El evento será libre de costo, y durará cinco días.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la educación económica y financiera en el país, el Banco Central de la República Dominicana celebrará a mediados de marzo la "Semana Económica y Financiera Mundial", dirigida a estudiantes y público en general.

La actividad forma parte del programa Aula Central para la educación económica y financiera que desarrolla el Banco Central, y persigue involucrar a los niños y jóvenes en temas económicos y financieros.

Será libre de costo y abierta al público, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de marzo, en el auditorio del Banco Central.

La "Semana Económica y Financiera Mundial" forma parte de la iniciativa creada por el movimiento "Child and Youth Finance", entidad sin fines de lucro ubicada en Amsterdam, que busca que todos los niños del mundo tengan acceso a servicios e información financiera a través de la educación.

Hasta el momento, alrededor de 80 países se han sumado al movimiento que pretende llevar educación financiera a 100 millones de niños y jóvenes en 100 países para el año 2015.

Programa de actividades

Entre las actividades que se realizarán, están: "La Feria Interinstitucional sobre "Educación Económica y Financiera", un espacio donde las distintas instituciones públicas y privadas, asociaciones y bancos comerciales, presentarán al público general sus proyectos de educación económica y financiera. Han confirmado su participación representantes de toda la banca nacional.

También se ofrecerá un curso sobre periodismo económico y financiero avalado por la Escuela de Periodismo del Periódico El País y la Universidad Autónoma de Madrid; charlas sobre inflación y sistemas de pagos; otra sobre finanzas personales, abierta al público, ofrecida por Alejandro Fernández W.; y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del Banco Central.

Entre los expositores estarán Emilio De la Peña, jefe de la sección económica de Servicios Informativos, Cadena SER; por el Banco Central, Fabiola Herrera, directora de Sistema de Pagos; Harold Vásquez y Rafael Capellán, subdirectores del Departamento Internacional; y Wendy Mercedes, Especialista en Billetes del Departamento de Emisión y Custodia.