Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emisión de bonos
Emisión de bonos

Senado aprueba endeudamiento por RD$291,528.4 millones en 2021

Proyecto fue aprobado el 15 de diciembre por la Cámara de Diputados

Expandir imagen
Senado aprueba endeudamiento por RD$291,528.4 millones en 2021
La senadora Faride Raful, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado. (FUENTE EXTERNA)

En la sesión extraordinaria del Senado se aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de la deuda pública por más de 291 mil millones de pesos para el 2021.

La pieza deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

Durante la sesión, la senadora Faride Raful, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, rindió un informe favorable a la pieza y pidió que se declare se urgencia para que sea aprobado por los senadores.

El monto total que autoriza al Poder Ejecutivo de a través del Misterio de Hacienda para la emisión y colocación de valores de deuda pública es por RD$291,528,487,163.15.

El proyecto establece que la colocación de dichos valores se realizará en los mercados capitales domésticos e internacional.

También dispone que para el mercado local, los valores autorizados deberán ser colocados bajo las mejores condiciones de tasas de intereses, así como serán consignados en un Sistema de Registro Electrónico de Valores.

Los intereses de los valores que se emitan por el Ministerio de Hacienda estarán exentos de toda carga impositiva o cualquier clase de impuestos, tasas, recargos, arbitrios, honorarios o contribución pública, gubernamental o municipal.

Al igual que cuando se conoció y se aprobó en la Cámara de Diputados, la pieza legislativa no contó con el voto de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El vocero del partido de oposición, Aris Yván Lorenzo, manifestó que las autoridades del PLD no le tienen respeto a los ciudadanos por estar pidiendo tantos préstamos.

La Cámara de Diputados aprobó la pieza en dos lecturas consecutivas, en su última sesión del pasado 15 de diciembre.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.