Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senadores y el ministro de Hacienda discuten sobre el Presupuesto

También hablaron sobre otros temas, como el de la vivienda sunturia

Expandir imagen
Senadores y el ministro de Hacienda discuten sobre el Presupuesto
Reunión entre los senadores y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión de Presupuesto del Senado se reunió este martes con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, para discutir sobre el Proyecto de Ley que modifica la Ley número 61-18 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2019.

El presidente de la comisión y senador por Pedernales, Dionis Sánchez, explicó que la reformulación del presupuesto representa una reducción de unos 15 mil millones de pesos en las proyecciones recaudatorias para el presente año 2019.

También indicó que esta reformulación obedece a una reducción en las recaudaciones en las aduanas por unos 13 mil millones de pesos y unos mil millones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Precisó que entre el aumento de gastos están unos 10 mil millones pesos destinados al aumento de salarios y pensiones que fueron anunciados en la Asamblea Nacional por el presidente de la República el pasado 27 de febrero.

Asimismo, Sánchez detalló que el presupuesto será reajustado con unos 2 mil 600 millones de pesos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y unos 22 mil 600 millones que serán financiados por la banca local y otros del financiamiento externo.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Euclides Sánchez y Félix Bautista.

Discuten proyecto ley que busca reducir impuesto a vivienda suntuaria

La Comisión de Hacienda del Senado también se reunió este martes con el ministro de Hacienda y el director de Presupuesto para discutir el Proyecto de Ley que busca reducir el impuesto a la vivienda suntuaria.

“Con el proyecto que someteremos en la sesión de mañana buscamos rebajar el impuesto a la vivienda suntuaria de un 1 por ciento a punto 25 por ciento, esto para favorecer a la clase media’’ indicó, el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Calderón.

En la reunión se trató el tema de los bonos que están contemplados para complementar el presupuesto del año 2020.

‘’Nos dieron los detalles y las explicaciones de lugar, se va a aprobar conjuntamente con el presupuesto del año que viene’’ preciso Calderón.

Además, se consultó acerca del proyecto de Declaración Patrimonial de Bienes y se acordó rendir un informe favorable a la pieza legislativa, consignando un 3 por ciento en lugar de un 5 por ciento tanto para bienes en efectivo como para muebles inmuebles.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.