Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Serulle defiende cobro de impuestos a prestadoras

El diputado tomó un turno en la sesión y acusó a la prensa de cuestionar proyecto

Expandir imagen
Serulle defiende cobro de impuestos a prestadoras
Elías Serulle, diputado.

SANTO DOMINGO. Sin que se conste con una garantía de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, el diputado Elías Serulle, dio como un hecho que las retenciones que se harían para financiar el sistema de emergencias 9-1-1, no serían transferidos al consumidor.

El proponente del proyecto de Ley del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, precisó que la iniciativa vendría a regularizar y transparentar los servicios de telecomunicaciones, amén de poder utilizar sus riquezas en la atención ciudadana.

“Lo que está haciendo la ley es meter la mano en el bolsillo de ellos que generan riqueza. Buscar de ellos una pequeña proporción”, manifestó.

La propuesta fue enviada de nuevo a la Comisión Permanente de Interior y Policía, para en un plazo de siete días proceder a revisar sus aspectos sancionadores.

El proyecto busca que las prestadoras paguen cero con dos centésimas de dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$0.02) o su equivalente en pesos dominicanos, según la tasa establecida por el Banco Central de la República Dominicana, “al día de la realización de la llamada, por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en sus redes o transitada a las redes de otras Prestadoras de Servicios de Telecomunicaciones”. También “un monto fijo de US$0.0025 al día de la recepción del mensaje, por cada mensaje de texto (SMS) internacional entrante que termine en sus redes”.

TEMAS -