Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

SIB certifica jóvenes en gestión bancaria

Para la supervisión bancaria, de 650 jóvenes sólo fueron escogidos 61

Expandir imagen
SIB certifica jóvenes en gestión bancaria
Algunos de los que se graduaron en gestión bancaria.

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos certificó a 83 jóvenes que cursaron distintos programas de formación en el área bancaria ofrecidos por la institución supervisora; una iniciativa que busca fortalecer la formación, capacitación y desarrollo de profesionales vinculados al sector financiero.

Del total, 61 corresponden al Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria y 22 al Diplomado en Economía y Gestión Bancaria, este último realizado en coordinación con la Universidad de la República, Uruguay.

Al ofrecer las palabras de apertura del evento, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, destacó que esos profesionales de las áreas de Contabilidad, Economía, Banca, Finanzas, Derecho y carreras afines, agotaron rigurosos programas de capacitación impartidos por académicos nacionales e internacionales de alto nivel.

Destacó que en el caso del Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria, de 650 jóvenes, de entre 23 y 35 años, que participaron de la convocatoria hecha por la SIB a través de los medios de comunicación en marzo de 2017, fueron sometidos a un proceso de depuración que estuvo a cargo de una comisión institucional y de los cuales fueron seleccionados 61 profesionales.

TEMAS -