Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

SIB convoca al Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria 2019

Asunción Álvarez destacó que dicho programa tiene como finalidad proporcionar a los participantes el manejo de las normas mínimas

Expandir imagen
SIB convoca al Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria 2019

La Superintendencia de Bancos convocó a la cuarta versión del “Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria 2019”, dirigido a jóvenes graduados de Contabilidad, Economía, Banca, Finanzas, Derecho o carreras afines.

Los interesados podrán presentar su solicitud en el correo electrónico RRHH@sib.gob.do, del 7 al 28 de febrero.

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, destacó, que dicho programa tiene como finalidad, proporcionar a los participantes el manejo de las normas mínimas, que contribuyen a la correcta regulación y supervisión prudencial de las Entidades de Intermediación Financiera.

La docencia será impartida simultáneamente en Santo Domingo y Santiago. Por esta razón, los solicitantes deben señalar la provincia donde residen.

Entre los requisitos de admisión figuran: Edad entre 23 y 35 años y un índice académico mínimo de 80 puntos; categoría B o equivalente en el nivel de grado, Maestría o Postgrado, si lo tuviese.

En la convocatoria, hecha por el Organismo Supervisor, en diferentes medios de comunicación, se especifica, que dará preferencia a aquellos profesionales, que hayan obtenido títulos de Maestría o Postgrado en universidades del país o del extranjero, en las carreras de Contabilidad, Finanzas, Economía o temas relacionados.

Los candidatos deben remitir en formato PDF los documentos siguientes: cédula de identidad y electoral; Hoja de Vida; Título(s) universitario(s) y de maestrías; record(s) de notas y un ensayo explicando las razones por las cuales, quiere participar en el programa y dedicarse a las labores de supervisión bancaria, que no deberá exceder las 500 palabras.

Un comité evaluador tendrá a cargo el proceso de depurar los candidatos a cursar en el Programa, el que, será completado con una evaluación oral. Las listas de candidatos preseleccionados y los admitidos al programa, serán publicadas en el portal de la SIB: www.sib.gob.do.

El Programa en Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria ha sido realizado en cuatro convocatorias, en las que se graduaron 115 jóvenes, entre ellos 92 residentes en Santo Domingo y 23, en Santiago.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.