Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Laboral
Código Laboral

Sindicatos no creen conveniente modificar Código Laboral

Ministro de Trabajo dijo se convocará cuando termine pacto eléctrico

Expandir imagen
Sindicatos no creen conveniente modificar Código Laboral
Rafael -Pepe-Abreu, presidente de la CUNS, dice que el Código de Trabajo es de las pocas leyes que se cumplen en el país y no hay necesidad de modificarla. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, consideró ayer que no es conveniente para el país ni para los empleados que se inicie una discusión con miras a discutir el Código de Trabajo a los fines de modificar el tema de la cesantía y otros artículos de la legislación laboral.

El dirigente sindical se referió a este porque el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, dijo en una entrevista para Diario Libre que tan pronto terminen las plenarias y se firme el pacto eléctrico las autoridades convocarán a una discusión para la modificación del Código Laboral.

“Yo pienso que un punto como es el Código Laboral depende mucho de una coyuntura y que el país esté en un estado de tranquilidad que los trabajadores puedan evidenciar que si el Código va a cambiar que sea para bien”, expresó Abreu.

En ese sentido, el sindicalista recordó que cuando se logró esta legislación fue en sustitución del “Código Trujillo”, y afirmó que en esa ocasión todo el país estaba seguro de que esta Ley la iban a modificar para el bien de todos. “Porque el Código Trujillo era malo, ahora que el Código es aceptable y es de las pocas leyes que más se cumplen, la gente recela de que los cambios puedan ser para bien” indicó.

Manifestó que el cambio que se proyecta no es para bien para los trabajadores, porque según explicó a lo que aspiran los empresarios es a recortes.

Recientemente el ministro de Trabajo dijo que entre las propuestas que se han estado presentando hay algunas que buscan colocar un tope a la cesantía para trabajadores que devenguen salarios hasta los RD$30,000 y se pretende incluir a las trabajadoras domésticas con sueldos de hasta RD$20,000.

Además, en las discusiones pasadas sobre el Código se planteó modificar los horarios laborales.

TEMAS -