Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

SIPEN lanza Sub Portal Web de Educación Previsional

Expandir imagen
SIPEN lanza Sub Portal Web de Educación Previsional
Víctor de la Rosa, Rafael Paz, Pepe Abreu, Leymi Lora, Ramón E. Contreras (FOTO SIPEN)

SANTO DOMINGO. El salón Piantini del hotel JW Marriott, de Blue Mall, fue el escenario donde la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) lanzó el Sub Portal Web de Educación Previsional, con el objetivo de promover el conocimiento en materia previsional y la difusión de las acciones estratégicas que ha emprendido esta institución para el fomento de esa iniciativa.

Al acto, encabezado por el superintendente de Pensiones, Ramón E. Contreras Genao, asistieron personalidades de las áreas de seguridad social, del sector financiero, de valores y seguros, de salud, de las altas cortes, asociaciones empresariales, universidades y consultores, entre otros.

El portal www.educacionprevisional.gob.do impactará de manera directa con su inserción dentro de los proyectos del eje de educación de la plataforma República Digital.

En su discurso, Contreras Genao señaló que en aras de fomentar la cultura y educación previsional, la SIPEN ha dedicado esfuerzos por acercarse a los más pequeños del hogar, “llevando a ellos de forma divertida, sencilla y práctica los primeros conocimientos en materia previsional a través de una serie de cuentos infantiles creados y editados por la Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Fondos de Pensiones (AIOS), de la cual la SIPEN es miembro.

Dijo que la República Dominicana sería el primer país miembro de AIOS en crear un sub portal web dedicado única y exclusivamente al fomento de la Educación Previsional. “Seríamos precursores en el país en fomentar la educación previsional desde pequeños, insertando el tema en nuestras escuelas y en otras actividades de formación académica”, destacó.

El nuevo portal de la SIPEN ha sido creado para llevar a la población, en forma ágil y continua, información sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, los derechos y deberes de los afiliados, realizar cálculos que le permitan estimar el monto de su pensión a futuro, así como las principales estadísticas en la materia.

TEMAS -