Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Sobrecosto en parque temático “es absolutamente justificable”

El ministro de Energía y Minas resaltó que se registraron imprevistos durante la construcción del Parque Temático de Energía Renovable que reclamaron la asignación de 4.6 % más de lo inicialmente presupuestado

Expandir imagen
Sobrecosto en parque temático “es absolutamente justificable”
Isa Conde dijo que los recursos se manejaron con celo, “ en operaciones totalmente auditables”. (ARCHIVO)

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, señaló que el sobrecosto del Parque Temático de Energía Renovable en la Ciudad Juan Bosch “es absolutamente justificable” y obedeció a situaciones imprevistas que se presentaron durante la construcción de la obra.

“Aplicando el sentido de la proporcionalidad y tomando en cuenta las mejores prácticas en materia de ejecución presupuestaria para obras de construcción, este aumento de 4.6 % no nos inquieta ni lo consideramos significativo”, dijo el funcionario a través de una carta enviada a Diario Libre.

Agregó que se trata de un gasto imprevisto de RD$3.3 millones “para rellenar cavernas encontradas en el lugar donde se construyó el edificio central del parque, que fue subcontratado y licitado”.

Además resaltó que en otras zonas del parque hubo la necesidad de rellenar y reforzar con hormigón un área importante debido a las características del suelo.

Isa Conde manifestó que los gastos e inversiones asignados a esa instalación “se manejaron con celo, con rigor, en operaciones totalmente auditables y sobre las cuales podemos responder todas las preguntas que se formulen”.

TEMAS -