Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Solo el puerto de Samaná no está funcionando, los demás brindan servicios

Expandir imagen
Solo el puerto de Samaná no está funcionando, los demás brindan servicios
Puerto de Samaná. (FOTO AUTORIDAD PORTUARIA DOMINICANA.)

SANTO DOMINGO. De 17 puertos en el país, uno no está operando, según el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien agregó que los demás están en operaciones marítimas, permitiendo la entrada y salida de embarcaciones, así como de carga y descarga de mercancías en sus patios y muelles.

El funcionario tras ofrecer el segundo informe sobre el estado de los puertos del país y otras medidas operacionales y de seguridad luego del paso del Huracán María por el territorio nacional, aseguró que el Puerto de Santo Domingo sólo está operando para carga y descarga de mercancías en los muelles.

“Estamos a la espera de una reunión de evaluación de condiciones meteorológicos para definir apertura de entrada y salida de embarcaciones, porque hasta el momento se registran fuertes ráfagas de vientos con intensidad de más de 20 nudos y esto imposibilita las operaciones de maniobra para atraque de embarcaciones”, indica Gómez Casanova a través de un comunicado.

Agregó que Autoridad Portuaria Dominicana mantiene contacto con el director de Puertos de Puerto Rico, Omar Marrero, para coordinar los trabajos correspondientes que permita el zarpe del Ferry desde San Juan y venir al Puerto de Santo Domingo para recibir ayuda humanitaria que será enviada de parte del Gobierno Dominicano, por instrucciones del presidente Danilo Medina y la coordinación de la Cancillería.

Precisó que el Puerto de Puerto Plata sufrió daños severos en su infraestructura, especialmente en la parte frontal del espigón del muelle viejo donde operan los pescadores y embarcaciones pesqueras. No obstante, dicho Puerto mantiene el restablecimiento de sus operaciones a través del espigón del muelle nuevo.

“Estamos haciendo una evaluación y supervisión de todos los Puertos del país para analizar los daños y remitir Informe al Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, explicó el funcionario.

Apuntó que hasta el momento no se registra ningún daño en las embarcaciones atracadas en los puertos.

Relación de Puertos RD:

1. Haina Oriental - Operando

2. Haina Occidental - Operando

3. DP World Caucedo - Operando

4. Barahona - Operando

5. Azua - Operando

6. Santo Domingo - Operando

7. Terminal Don Diego - Operando

8. San Souci - Operando

9. Puerto Plata - Operando

10. La Romana - Operando

11. San Pedro Macorís - Operando

12. Cap Cana - Operando

13. Bahía Luperón - Operando

14. Manzanillo - Operando

15. Amber Cove - Operando

16. Arroyo Barril - Operando

17. Samaná – No está en operaciones

TEMAS -