Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Productividad
Productividad

Sonia Guzmán denuncia gobierno ha quebrado a productores del país

Culpa del hecho a las importaciones masivas autorizadas por las autoridades

Expandir imagen
Sonia Guzmán denuncia gobierno ha quebrado a productores del país
La exsecretaria de Industria y Comercio, Sonia Guzmán viuda Hernández. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La exsecretaria de Industria y Comercio, Sonia Guzmán viuda Hernández, denunció este martes en Santiago que importaciones masivas autorizadas por el Gobierno central han llevado a la quiebra a decenas de productores de diferentes productos en el país.

Pero al mismo tiempo el Gobierno ha violado las cuotas establecidas por el DR-CAFTA, alterando así las reglas del acuerdo de libre comercio”, sostuvo Guzmán viuda Hernández.

Dijo que los funcionarios gubernamentales le han dado riendas sueltas a las importaciones que han dañado a los productores locales.

Según Guzmán, hija del fenecido presidente de la República, Antonio Guzmán Fernández, la República Dominicana tiene el mejor tratado de los países centroamericanos y, sin embargo, entiende que no lo ha sabido aprovechar.

Otro factor que ha llevado a la quiebra a muchos productores, según Guzmán viuda Hernández, es la falta de atracción para los inversionistas extranjeros, citando que uno de los casos más recientes fue la quiebra de una fábrica de calzados en el municipio Tamboril, provincia Santiago.

Resaltó que las reglas de origen dominicano frente a ese acuerdo son mucho mejor y aprovechable que las de Centroamérica, pero que no se hace.

Indicó que las inversiones para el sector calzado llegan, porque se tieen mejor atractivo, pero no ha sido bien aprovechada en la medida de lo que posibilita el referido acuerdo del DR-CAFTA.

Por otro lado, la exfuncionaria consideró que los dominicanos se cansaron de los gobiernos del PLD, por lo cual en el 2020 Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, representa el cambio adecuado y perfecto que necesita la nación.

TEMAS -