Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Starbucks y Alibaba anuncian asociación estratégica

Expandir imagen
Starbucks y Alibaba anuncian asociación estratégica
Starbucks ha puesto los ojos en uno de los mercados más grandes del mundo, como lo es China. (SHUTTERSTOCK)

SHANGHÁI Y HANGZHOU. Starbucks Coffee Company y Alibaba Group Holding Ltd. anunciaron hoy una asociación profunda y estratégica de “Nuevo minorista” que permitirá una Starbucks Experience perfecta y transformará la industria del café en China. Colaborando con empresas clave dentro del ecosistema de Alibaba, incluidas Ele.me, Hema, Tmall, Taobao y Alipay, Starbucks anunció planes para pilotar servicios de entrega a partir de septiembre de 2018, establecer “Starbucks Delivery Kitchens” para el cumplimiento de pedidos de entrega e integrar múltiples plataformas para crear juntas una tienda virtual de Starbucks sin precedentes: una Starbucks Experience incomparable e incluso más personalizada para los clientes chinos.

El anuncio marca un momento histórico ya que dos empresas icónicas y globales aprovechan sus ventajas distintivas en el sector minorista y la tecnología para revolucionar la experiencia del cliente. Aprovechando el ecosistema de Alibaba y la nueva infraestructura minorista, Starbucks podrá unificar aún más una Starbucks Experience entre sus tiendas y en línea para los clientes.

Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group, manifestó: “Starbucks es más que un destino para el café premium y compartimos la misma visión para ser pioneros en una nueva cultura y estilo de vida del café a través de la innovación y la tecnología. Alibaba está encantada de expandir nuestra asociación existente con Starbucks aprovechando nuestra infraestructura New Retail (Nuevo minorista) y la potencia digital para permitir una experiencia sin precedentes para los consumidores. Esta asociación es nuevamente una prueba del éxito de nuestra nueva estrategia New Retail”.

La asociación estratégica es parte del nuevo impulso minorista de Alibaba, que busca transformar la forma en que se realiza el comercio combinando experiencias en línea y fuera de línea. New Retail fue introducido por Alibaba en 2016 y desde entonces se ha convertido en una estrategia distintiva de la industria minorista.

Creación de una orden inigualable y una experiencia de entrega impulsada por el ecosistema de Alibaba

El mejor servicio de entrega de café en su clase a través de Ele.me

Trabajando con Ele.me, la principal plataforma de entrega de alimentos a pedido de China con 3 millones de conductores registrados en la entrega, Starbucks estará al frente de la entrega este septiembre en 150 tiendas ubicadas en zonas comerciales clave en Pekín y Shanghái con planes para acelerar y expandir su programa de entregas a más de 2000 tiendas Starbucks en 30 ciudades para el final del año calendario 2018.

Tanto Starbucks como Ele.me colaboraron para desarrollar una infraestructura de entrega única y personalizada que se ha determinado meticulosamente en cada paso del proceso, incluidos los usuarios de la entrega de Ele.me dedicados, el tiempo de entrega preciso y los operadores personalizados. Ambas compañías han creado un programa de Starbucks hecho a la medida que respalda la experiencia y la calidad incomparables que los clientes esperan en las tiendas minoristas de Starbucks. A través de esta asociación de entrega, Starbucks y Ele.me han sido pioneros en el servicio de entrega de café que es el mejor de su clase para los clientes chinos.

“Ele.me tiene una infraestructura robusta para la entrega bajo demanda en China. Nos complace asociarnos con Starbucks para lanzar estos servicios de entrega confiables y comprobados para satisfacer las necesidades de los clientes y capitalizar el gran potencial del sector de entregas. Es un hito importante para Ele.me profundizar nuestra colaboración con las cadenas minoristas y expandir aún más nuestra penetración en el sector de entrega de alimentos”, señaló Wang Lei, director ejecutivo de Ele.me.

Distintas capacidades de cumplimiento y entrega a través de los supermercados Hema

Además, Starbucks se asociará con los supermercados Hema para ser la primera marca minorista en establecer “Starbucks Delivery Kitchens” dedicadas dentro de sus locales. Las “Starbucks Delivery Kitchens” utilizarán las distintas capacidades de cumplimiento y entrega de Hema para complementar la entrega de bebidas artesanales de café y té de Starbucks que se ofrecen a través de las tiendas existentes de Starbucks. Starbucks también aprovechará los puntos de vista del consumidor altamente efectivos y la experiencia de cumplimiento único de Hema para penetrar aún más y atender mejor las necesidades de las personas y las familias en las comunidades de toda China.

Esta estrategia intencional informará la planificación futura de la red para las nuevas tiendas de Starbucks, combinadas con los locales de “Starbucks Delivery Kitchen”, para ampliar aún más la escala y el alcance de los servicios de entrega de Starbucks, mientras permite a nuestros socios (empleados) continuar elevando la experiencia de tercer lugar para el cliente. Starbucks abrirá “Starbucks Delivery Kitchens” en los supermercados Hema seleccionados en Shanghái y Hangzhou a partir de septiembre de 2018, con planes de expandir su presencia a otras ciudades con el tiempo.

Innovaciones digitales que transforman la industria minorista

Una iniciativa estratégica clave bajo la asociación es el desarrollo de una tienda virtual Starbucks pionera y primera en su clase en China. Esta asociación digital permitirá a Alibaba desarrollar un centro de administración en línea centralizado, con capacidades únicas para integrar y entregar una Starbucks Experience coherente en múltiples plataformas digitales. Esta innovación trascenderá las limitaciones tradicionales de una visita de una sola aplicación al proporcionar al consumidor una experiencia digital de Starbucks elevada e incluso más personalizada en la aplicación de Starbucks y las aplicaciones móviles de Alibaba, incluidas Taobao, Alipay, Tmall y Koubei.

Esta última innovación revolucionará el modelo tradicional de fuera de línea a en línea extendiendo efectivamente el alcance de Starbucks Experience en el ritual del estilo de vida cotidiano del consumidor chino, sin que tenga importancia la hora o el lugar. Ya sea en casa o en la oficina, dentro de una tienda de Starbucks o en línea, los clientes de Starbucks podrán acceder y disfrutar de una Starbucks Experience al comprar mercancía en línea, comprar una bebida artesanal de Starbucks para entregarla a un amigo o enviar un obsequio de amor de Starbucks en la plataforma de obsequios sociales “Say it with Starbucks”. Starbucks integrará progresivamente su plataforma de membresía Starbucks Rewards (SR) en el sistema centralizado para aprovechar sus conocimientos del consumidor y ofrecer una experiencia verdaderamente personalizada a sus clientes, mientras establece una base sólida para el desarrollo futuro de las experiencias digitales de Starbucks en China.

Starbucks y Alibaba son socios comerciales de confianza que comparten valores comunes en el espíritu de la innovación y la búsqueda incesante de excelencia en productos y servicios. Esta asociación más profunda es un paso significativo, ya que ambas compañías se asocian para elevar la experiencia del cliente en China.

TEMAS -