Sugieren a comerciantes disminuir beneficios para evitar alzas de productos básicos

  • Atribuyeron las alzas en los productos al aumento de los fletes
$!Sugieren a comerciantes disminuir beneficios para evitar alzas de productos básicos
De izquierda a derecha, Manuel Luna y Carlos Iglesias.

Manuel Luna y Carlos Iglesias, presidentes de las cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo y Santiago, respectivamente, sugirieron a los comerciantes disminuir los beneficios que obtienen por concepto de venta de los productos de primera necesidad, para evitar las alzas en los artículos de la canasta familiar.

Iglesias y Luna apelaron a que los asociados de las entidades que dirigen acojan su llamado y disminuyan un poco sus ganancias para ayudar a la población.

Atribuyeron las alzas en los productos al aumento de los fletes que, según dicen, se han experimentado a nivel mundial.

“Los mercados internacionales están incrementando sus precios y se está reflejando en el comercio local”, aseguró el empresario santiagués.

Vacuna

Por otro lado, Iglesias y Luna hicieron un llamado a la población para que se acoja al plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

Ambos empresarios entienden que a través de ese plan el país recuperará la economía y volverá a la normalidad.

“Los resultados de las vacunas están siendo efectivos en otros países, donde vemos que los índices de positividad están bajando”, externó Luna.

Crisis haitiana

Sobre la actual crisis política y social que sufre Haití, los presidentes de ambas cámaras expresaron la necesidad de que el Gobierno dominicano apoye a la vecina nación en la búsqueda de una posible solución a esa problemática.

Firma acuerdo

Los dirigentes del sector empresarial hablaron de esos temas tras firmar un acuerdo mediante el cual la Cámara de Santiago emitirá los certificados de firma electrónica de la Cámara de Santo Domingo, dentro de su jurisdicción y fungirá como representante de venta de este producto.

Indicaron que la rúbrica de ese documento garantiza la contribución de ambas instituciones con el fin de brindar un óptimo servicio que además contribuye al desarrollo empresarial, aprovechando las ventajas de dichos certificados de firma digital y dispositivos que permiten hacer transacciones y operaciones a distancia, como si fuera en persona.

Las Cámaras de Comercio de Santo Domingo y Santiago suscribieron el acuerdo durante un acto realizado en el Edificio Empresarial de Santiago.

20210219 https://www.diariolibre.com

+ Leídas