Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asistencia social
Asistencia social

Supérate inició este fin de semana entrega del Bono Navideño

El programa social tiene asignado 350 mil tarjetas para entregarlas a igual número de familias

Supérate entrega el bono casa por casa o en puntos específicos

Expandir imagen
Supérate inició este fin de semana entrega del Bono Navideño
Directora de Supérate durante entrega del bono navideño en sector de la capital. (FUENTE EXTERNA)

El programa gubernamental Supérate inició este fin de semana el recorrido en diferentes puntos del país para realizar la entrega del Bono de Navidad con un valor de 1,500 pesos.

Este año, a través de Supérate, el gobierno dotará del bono a 350 mil familias. La entrega se inició el pasado viernes en Cristo Rey, del Distrito Nacional, a través de la Fundación Cruz Jiminián.

El sábado la ruta del Bono Navideño continuó por varios puntos del Distrito Nacional, entre ellos: Las Flores, de Cristo Rey, y Club Deportivo Luperón, del Ensanche Luperón. “Y este domingo seguimos llevando alegría y esperanza a las familias de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago Rodríguez”, detalló la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

Reyes aclaró que la entrega se está haciendo casa por casa y en puntos específicos, con la cooperación de las gobernaciones provinciales, las alcaldías, juntas de vecinos, iglesias y organizaciones comunitarias.

“Es importante señalar que Supérate inició las entregas este fin de semana en siete provincias del país, y estará 10 días en todo el territorio nacional”, indicó.

Precisó que los beneficiarios no deben ser empleados ni públicos ni privados, así como tampoco beneficiarios de los subsidios sociales.

Detalles sobre el bono

Este bono navideño se implementó por segundo año consecutivo con la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809-920-2004, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta del aporte económico para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) ha sido el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base de datos de personas con necesidades económicas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.