Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tarifa eléctrica
Tarifa eléctrica

Superintendencia de Electricidad asegura tarifa eléctrica tiene 9 años sin variación

Las tarifas para el trimestre abril-junio 2020 se mantienen igual

Expandir imagen
Superintendencia de Electricidad asegura tarifa eléctrica tiene 9 años sin variación
Fachada de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informa que la tarifa eléctrica aplicada a los usuarios del servicio público de electricidad, servidos por Edesur Dominicana, Edenorte Dominicana y Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), se ha mantenido invariable desde junio 2011, de acuerdo la resolución 140-20 2011.

Detalló que la resolución SIE-017-2020-TF, que establece las tarifas para el trimestre abril-junio 2020, ratifica los mismos precios.

La Superintendencia también comunica que la resolución SIE-017-2020-TF establece para los clientes residenciales con tarifa BTS-1 (Baja Tensión Simple 1) que las tarifas son las siguientes:

- Primeros 200 kWh a RD$4.44;

- De 201 y 300 kWh a RD$6.97;

- De 301 y 700 kWh a RD$10.86; y

- Mayor de 700 kWh todos los kilovatios a RD$11.10.

En lo que respecta a las demás categorías tarifarias (BTD, BTH, MTD-1, MTD-2 y MTH) que abarcan a los clientes residenciales con demanda de potencia igual o superior a los 10 kW, comercios pequeños y grande, industrias, etc... las tarifas se han mantenido iguales.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) recuerda que las distribuidoras están suministrando 24 horas de energía eléctrica y que ha aumentado el consumo debido a que las personas están más tiempo en la casa por la pandemia de COVID-19, por lo que exhortó “a los clientes a ahorrar y darle un buen uso a la electricidad para así poder bajar el consumo".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.