Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Superintendencia del Mercado de Valores aprueba oferta pública al Banco Múltiple BHD León

La autorización es por un monto de hasta RD$ 10,000,000,000

Expandir imagen
Superintendencia del Mercado de Valores aprueba oferta pública al Banco Múltiple BHD León
Fachada de la Superintendencia del Mercado de Valores. Fuente externa.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SIVRD) autorizó una oferta pública de valores de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” por un monto de hasta RD$ 10,000,000,000.00 al Banco Múltiple BHD León.

Dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por el Banco Múltiple BHD León se encuentra que contarán con un vencimiento de hasta 10 años, contados a partir de la fecha de cada emisión a generarse del programa de emisiones y devengarán una tasa de interés fija y/o variable anual en pesos dominicanos que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente.

De igual manera, los Bonos de Deuda Subordinada tendrá como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como inversionistas profesionales definidos conforme a la regulación y normativa vigente, excluyendo las personas físicas.

De acuerdo a la nota informativa de la Superintendencia, los Bonos de Deuda Subordinada no podrán ser adquiridos de manera directa o indirecta por entidades de intermediación financiera locales, o por entidades off-shore, a menos que éstas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea.

Indica que los Bonos de Deuda Subordinada están calificados AA (dom) por Fitch República Dominicana, S.R.L., Sociedad Calificadora de Riesgos y AA por Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgos.

Por su parte, el uso de la liquidez obtenida con el 100% de la colocación de los Bonos de Deuda Subordinada por parte del Banco Múltiple BHD León será para capital de trabajo.

Detalla que las partidas que se afectarán serán la cartera de crédito, principalmente la cartera destinada a créditos comerciales e hipotecarios.

En adición, estos recursos serán integrados como parte del capital secundario de la sociedad, dentro de los límites permitidos por la Ley Monetaria y Financiera y sus reglamentos.

Por otra parte, la Superintendencia del Mercado de Valores ha autorizado durante el año 2020, siete ofertas públicas de valores. De dichas autorizaciones, cuatro fueron otorgadas a entidades del sector financiero y tres fondos de inversión cerrados, los cuales corresponden a dos fondos de inversión cerrados inmobiliarios y a un fondo de inversión de desarrollo de sociedades.

El documento de la Superintendencia indica que las ofertas públicas aprobadas en el año 2020 suman un monto total de US$ 710,059,785 equivalente a RD$ 41,521,385,000.

Además, actualmente se encuentran en curso tres solicitudes de autorización e inscripción en el Registro del Mercado de Valores de ofertas públicas de valores correspondientes a entidades del sector financiero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.