Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Superintendencia realizará estudios para regular la movilidad eléctrica en el país

La institución adelantó que con la consultoría se busca abarcar aspectos normativos y tarifarios

Expandir imagen
Superintendencia realizará estudios para regular la movilidad eléctrica en el país
La importación de vehículos eléctricos pasó de 124 unidades en 2014 a 1,905 en el 2020. (FUENTE EXTERNA)

La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció la realización de dos estudios para regular la movilidad eléctrica en el país, mediante los cuales abarcaría aspectos normativos y tarifarios.

La SIE informó que el análisis “Regulación para la movilidad eléctrica en República Dominicana” es impulsado por la carencia de un marco regulatorio que incentive y norme el uso de vehículos eléctricos, así como la búsqueda de una solución definitiva a los problemas del transporte terrestre y de la seguridad vial.

Con este objetivo, la institución, junto al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la GIZ, a través del proyecto Transición Energética, unen sus fuerzas para poder dirigir el país hacia la descarbonización y la transición energética, precisa una nota de prensa.

“El número de vehículos eléctricos en el país crece de manera sostenida. Su importación se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años, pasando de traer al país 124 vehículos en 2014 a 1,905 en el 2020”, destaca el documento.

Como punto de partida, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) publicó la “Estrategia nacional y plan de acción de movilidad eléctrica” que trata sobre las nuevas líneas de acción y estrategias de los temas que deben ser parte del marco regulatorio para aprovechar al máximo su potencial.

La consultoría será realizada por la empresa alemana Energynautics y el grupo argentino Mercados Energéticos. Dicha consultoría estará finalizando aproximadamente en julio de 2021.

Para validar los resultados y recomendaciones de estos estudios, se creará un comité de revisión, liderado por la Superintendencia de Electricidad y compuesto por representantes de las distintas instituciones del sector: el MEM, la Comisión Nacional de Energía, el Intrant y la GIZ, a través de Transición Energética.

El Proyecto de Transición Energética, implementado por la GIZ, el MEM y otros 17 socios de los sectores de energía y clima del país, es financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania, a través de la Iniciativa Internacional de la Protección del Clima – IKI.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.