Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Taiwán aspira a construir obras de infraestructura en RD

Vicecanciller de la nación asiática destaca inversiones en el país

Expandir imagen
Taiwán aspira a construir obras de infraestructura en RD
José María Liu, vicecanciller

SANTO DOMINGO. El viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, José María Liu, reveló que la nación oriental tiene en agenda para un futuro cercano el poder desarrollar obras de infraestructura en el país que podrían fortalecer aún más los vínculos comerciales entre ambos países.

Explicó que buscan “servir aún más” en el área de la construcción para lo cual han sostenido encuentros con empresarios taiwaneses interesados en realizar inversiones en República Dominicana, luego de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien le recibió en su despacho junto a los legisladores Orlando Espinosa, Radhamés González, Gustavo Sánchez, Máximo Castro Silverio y Víctor Suárez.

“Taiwán quiere hacer muchas cosas con República Dominicana, primero queremos comprar los productos”, señaló el vicecanciller Liu, quien estuvo acompañado por miembros del cuerpo diplomático taiwanés en el país, encabezado por su embajador Valentino Ji Zen Tang.

Liu destacó además que representantes del sector comercial de Taiwán estarían interesados en compartir su experiencia y su desarrollo económico.

Al respecto, adelantó que en los próximos días llegarían dos delegaciones de empresarios del país asiático que buscan explorar el mercado local.

Asimismo el vicecanciller de Taiwán resaltó las inversiones que ha realizado esa nación en República Dominicana y mencionó la instalación de una planta de energía solar a un costo de US$ 115 millones, en la provincia Monte Plata, por parte de la empresa General Energy Solutions.

Mencionó además la inversión en una fábrica de calzados deportivos y otros segmentos económicos en los que se ha insertado capital taiwanés con el interés de consolidar las relaciones bilaterales.

Liu anunció que en el día de hoy llegaría al país el ministro de Defensa de Taiwán, Feng Shih-kuan, en una visita oficial.

TEMAS -