Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Tarifa eléctrica y Punta Catalina, disenso del pacto

Pacto eléctrico se pudiera firmar sin consenso en estos puntos

Expandir imagen
Tarifa eléctrica      y Punta Catalina,  disenso del pacto
Parte de los ejecutivos de la CDEEE y de la SIE.

SANTO DOMINGO. La tarifa eléctrica y la administración de las Plantas de Punta Catalina son los principales puntos de disenso que enfrentan actualmente los integrantes del Consejo Económico y Social (CES), a fin de lograr la firma del pacto eléctrico.

Así lo explicó el superintendente de Electricidad, César Prieto, quien manifestó que el pacto eléctrico se pudiera estar firmando en el mes de agosto aún con estos temas fuera del pacto.

“Estamos hablando de que hay un plan para ponderar el período de pérdidas a seis años, entonces en ese período tienen que haber una convergencia de lo que es el precio de la tarifa eléctrica, que vaya desde los sectores que están ahora mismo subsidiando, los sectores más bajos, de manera que vaya a un punto donde estas dos líneas converjan, uno hacia arriba y otro hacia abajo”, indicó Prieto.

Expresó que se ha estado planteando que se reconozcan los verdaderos costos de la producción de energía y que eso pudiera provocar que suba o baje la tarifa eléctrica.

El funcionario habló luego de la firma de convenio de colaboración con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, con el objetivo de mejorar la plataforma tecnológica del órgano regulador del sector energético nacional.

El acuerdo implica la creación de una mesa de tecnología de la información (MESA TI), que incluirá también la participación de las áreas tecnológicas de las demás empresas eléctricas que componen el holding de la CDEEE.

Avances PC

Jiménez Bichara dijo que a final de este año debe hacerse el primer encendido de prueba de Punta Catalina y para finales de 2018 se espera que esté inyectando al SENI.

TEMAS -