Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Tasa de pobreza multidimensional se redujo a 23.1% en 2016

Santana señaló que el acceso a los bienes y los logros educativos, además de las mejoras monetarias, favorecieron la disminución

Expandir imagen
Tasa de pobreza multidimensional se redujo a 23.1% en 2016
Santana explicó que la meta es continuar disminuyendo la exclusión social (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, informó que el índice de pobreza multidimensional cerró el año 2016 en 23.1%, lo que representó una caída de más de dos puntos porcentuales con respecto al resultado del año previo, cuando fue de 25.5%.

“De aquí a 2020 vamos a seguir luchando para que se baje más”, dijo Santana.

La medición involucra indicadores como el acceso a las viviendas dignas, a los servicios básicos, el estándar de vida, la educación y el empleo y protección social.

El titular del despacho económico señaló que el tema salarial fue el de mayor incidencia en el resultado, pero que otros como el acceso a bienes y los logros educativos permitieron una reducción de la exclusión social.

La tasa de pobreza multidimensional fue calculada bajo estándares latinoamericanos y el informe completo será presentado próximamente al Comité Técnica Interinstitucional de Pobreza.

Las autoridades dominicanas regularmente presentan el indicador que mide la pobreza solo en términos monetarios, es decir, de los ingresos que reciben las familias. Al cierre de 2016 esa tasa se situó en 30.5%.

TEMAS -