Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tasadores exhortan al gobierno a valuar los bienes del Estado

Revelan el gobierno desconoce el valor de los bienes públicos

Expandir imagen
Tasadores exhortan al gobierno a valuar los bienes del Estado
Álvaro José Sánchez C.

SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto de Tasadores Dominicanos (Itado), Álvaro José Sánchez Columna, reveló ayer que el gobierno no conoce el valor de sus bienes, lo cual entiende no debería ser así, porque si el Estado no sabe con qué cuenta de manera clara es más difícil crear políticas públicas en base a prioridades.

Sánchez habló de este tema luego de participar en el Curso sobre Normas Internacionales de Evaluación IVS 2017, donde manifestó que el hecho de no saber cuál es el valor de sus bienes provoca que se busquen cifras irreales.

“El gobierno debe embarcarse en un proyecto donde pueda determinar cuál es el verdadero valor de sus bienes, el valor de sus activos a nivel general. Podría comenzar poco a poco, pero es importante que el Estado se embarque en ese proyecto porque eso va como beneficio para toda la sociedad”, indicó.

Sánchez resaltó la importancia del Itado, entidad que ya cuenta con 42 años de existencia y expresó que este curso se realiza para actualizar en la materia a todos a sus miembros.

TEMAS -