Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Taveras Guzmán: agentes económicos deben conocer bien la Ley de Lavado de Activos

Expandir imagen
 Taveras Guzmán: agentes económicos deben conocer bien la Ley de Lavado de Activos
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán. (JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, dijo que es importante que los agentes económicos conozcan los principios de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo para que la puedan cumplir de manera cabal.

“Un marco legal tan delicado, con múltiples implicaciones para el desarrollo de los negocios, debe contar con una amplia publicidad, y nosotros estamos contribuyendo con esto para que nuestra membresía y todos los participantes mitiguen conscientemente los riesgos sobre el lavado de activos”, expresó el empresario.

Taveras Guzmán habló en estos términos al ofrecer un desayuno empresarial con especialistas sobre la materia como la procuradora Dulce María Luciano, Heiromy Castro y Roberto Mella.

En este escenario, Antonio Taveras Guzmán dijo que el tema haitiano es un círculo vicioso en el país porque las autoridades no han aplicado la ley correctamente y agregó que en el sector industrial la participación de los haitianos es mínima porque los industriales requieren de mano de obra especializada y los nacionales haitianos no la ofrecen.

Sobre los aspirantes a jueces de las altas cortes, dijo que se requieren jueces sin intereses políticos ni económicos.

También señaló que se necesitan jueces que impartan justicia.

TEMAS -