Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Samsung
Samsung

Samsung y el ITLA acuerdan capacitar estudiantes para la fabricación de productos

Los estudiantes del ITLA podrían trabajar en las fábricas de Samsung en el mundo

Expandir imagen
Samsung y el ITLA acuerdan capacitar estudiantes para la fabricación de productos
De izquierda a derecha, Won Choi, director general de Samsung Latinoamérica; Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva ProDominicana, y el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes (FUENTE EXTERNA)

Samsung firmó un acuerdo con Pro Dominicana y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) para formar a los estudiantes de este centro de estudios en las habilidades necesarias para trabajar en la producción de los dispositivos de la compañía coreana, como parte de su programa Samsung Innovation Campus (SIC).

Lo primero será la certificación del cuerpo docente con la empresa en áreas como el lenguaje de programación para sus hardware (los productos tecnológicos que fabrican), y luego ese contenido se va a traspasar a la malla cuadricular del ITLA para llevar el conocimiento a los estudiantes.

Posteriormente, tendrán participación en pasantías de 400 horas en las instalaciones de Samsung en el mundo, lo que podría terminar con la contratación de muchos de ellos.

Samsung va a ayudar con equipamientos, laboratorios a nivel de telecomunicaciones, energías renovables, software, dispositivos médicos, manufactura automatizada y mecatrónica.

Todo este proceso daría como resultado un personal humano egresado del ITLA con los conocimientos para poder suplir la demanda de recursos humanos en tecnología que Samsung tienen en la actualidad en los países donde opera.

El rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, asegura que el Gobierno de la República Dominicana le está dando las condiciones blandas para que puedan instalarse aquí en zonas francas. Señaló que “esas condiciones blandas tienen que ir acompañadas también de la parte educativa para que no sea un dolor de cabeza para ellos tener que importar de otros países”.

La línea de productos de Samsung incluye computadoras, celulares, tabletas, relojes inteligentes, televisores, equipos de sonido, cámaras fotográficas, neveras, lavadoras, microondas, estufas, hornos, aspiradoras, lavaplatos, acondicionadores de aire, purificadores de aire y muchos otros.

Méndez Lluberes acota que desde ya el ITLA imparte ciencias de datos, “con el big data, con la minería de datos, con el machine learning, con la inteligencia artificial”, de forma que ya tienen docentes certificados, estudiantes y egresados capacitados.

El acuerdo fue firmado por Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva ProDominicana; Won Choi, director general de Samsung Latinoamérica, y el rector del ITLA.

Google

El rector del ITLA informó que el jueves 30 de marzo la entidad firmó otro acuerdo con Google para profundizar más las carrearas de inteligencia artificial. La empresa va a facilitar sus equipos para certificar al ITLA en sus productos.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.