Teletrabajo: seis consejos para optimizar tu productividad

  • Estos tips no se limitan a un escritorio limpio y una buena conexión de internet, sigue leyendo si quieres teletrabajar de forma más eficiente
$!Teletrabajo: seis consejos para optimizar tu productividad
Es importante maximizar esta actividad para mantener la actividad laboral.

Como el teletrabajo se está convirtiendo en una realidad para muchas personas debido al distanciamiento social y el intento general para evitar la propagación del COVID-19, es importante maximizar esta actividad para mantener la actividad laboral. Hoy, Día del Trabajo, te proponemos seis interesantes recomendaciones del equipo de Circular HR, de Chile, consultora de capital humano de Fundación Chile.

Hay que contar con todas las herramientas tecnológicas que faciliten la realización del trabajo.
Hay que contar con todas las herramientas tecnológicas que faciliten la realización del trabajo. ( )

1. Definir un espacio físico de trabajo
Es sumamente importante establecer límites y espacios para poder evitar distracciones y cualquier elemento que pueda interrumpir nuestra concentración y el proceso de trabajo, así haciéndonos menos productivos. Poder mantenerse conectado y coordinar con el resto del equipo puede ser una exigencia más compleja cuando llega la hora de hacer trabajo remoto. Para ello hay que contar con todas las herramientas tecnológicas que faciliten la realización del trabajo.

2. Hay que establecer y mantener una estructura
Al trabajar desde el hogar es fácil perder el control y distraerse ya que se trata de un ambiente más informal que también incluye las responsabilidades de las tareas domésticas. Por eso es esencial preparar una planificación estricta del día laboral y mantener los horarios y rutinas que llevabas en tu trabajo cotidiano.

Se recomienda buscar métodos alternativos que ayuden a compensar el aislamiento.
Se recomienda buscar métodos alternativos que ayuden a compensar el aislamiento. ( )

3. Comunicación constante con el equipo
El trabajo de oficina satisface la necesidad básica de mantenerse conectado con otros, pero cuando se labora desde la casa puede fomentar sentimientos de soledad. Se recomienda buscar métodos alternativos que ayuden a compensar ese aislamiento, como pasar algunos días de la semana trabajando en la oficina (excepto durante la alerta del coronavirus) o asegurarte de contar con instancias donde te conectes con otros, especialmente con su superviso o jefe a través de llamados y reuniones virtuales.

4. Uno mismo se tiene que motivar
Es difícil mantener la concentración cuando no hay nadie alrededor, situación que se acentúa más en el caso de un procrastinador crónico, por eso hay que hacer todo lo posible para motivarse y cumplir con horarios y objetivos establecidos.

Realizar un listado de tareas ayuda a estructurar la jornada laboral.
Realizar un listado de tareas ayuda a estructurar la jornada laboral. ( )

5. Reconoce tu progreso
Un problema de trabajar aislado de los demás es que una persona puede sentir que no avanza lo suficiente, por eso es necesario realizar un listado de tareas o logros del día. Esto ayuda a estructurar la jornada laboral y permitirá que un individuo pueda generar una sensación de progreso.

6. Debemos cuidar nuestra salud
Cuando se trabaja desde casa es difícil mantener un balance entre la vida laboral y la personal y esto puede impactar negativamente el bienestar de una persona y su capacidad productiva. Para mantener nuestra salud mental, es fundamental asegurarse de hacer una recuperación efectiva durante el día laboral y también una vez que lo finalizamos. Al finalizar la jornada laboral es importante cambiar el tipo de actividad y que la persona se de tiempo para restaurar sus energías y su motivación.

20210430 https://www.diariolibre.com

+ Leídas