Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SDSS
SDSS

Tesorería de la Seguridad Social devolverá más de RD$301millones de excedentes en cotizaciones

Es para los afiliados del Seguro Familiar de Salud que excedieron el aporte que requiere la Seguridad Social

Expandir imagen
Tesorería de la Seguridad Social devolverá más de RD$301millones de excedentes en cotizaciones
Henry Sahdalá

SANTO DOMINGO. Por cuarto año consecutivo, la Tesorería del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) hará devolución de excedentes a trabajadores y empleadores que sobrepasaron el tope de cotización equivalente a diez salarios mínimos. En esta ocasión el monto a devolver asciende a RD$301,749,009.15.

El anuncio lo hizo el tesorero del SDSS, Henry Sahdalá, quien dijo que de los recursos, RD$134,306,184.61 corresponden a 7,875 afiliados que cotizaron al Seguro Familiar de Salud (SFS) a través de más de un empleador y a 3,519 empleadores.

Los RD$167,442,824.54 restantes serán devueltos a 23,699 trabajadores, por concepto de cápitas pagadas por cuenta de dependientes adicionales y no dispersados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) hasta el 30 de mayo pasado.

El dinero fue depositado desde ayer en las cuentas personales que para esos fines habilitó la TSS en el Banco de Reservas. Cuando el monto a devolver sea inferior a los RD$200, se darán mediante un cheque disponible en la TSS.

Los afiliados que tienen mas de un empleo y quieren saber si son de los favorecidos con las devoluciones, pueden investigar a través de la página web tss.gov.do que la institución habilitó para esos fines, ingresando su número de cédula.

Para el caso de los empleadores, Sahdalá dijo que las devoluciones se harán mediante un crédito a las notificaciones de pago de la próxima factura emitida por la TSS.

Como en años anteriores, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) apoya a la entidad financiera para garantizar que cada trabajador reciba el dinero que le corresponde, para lo cual cuenta con una base de datos de los afiliados que serán beneficiados.

TEMAS -