Tesorería devolverá RD$390 millones a quienes excedieron pago en Seguridad Social

  • A partir de mañana se entregará le devolución y la consulta también será habilitada en la página web de la TSS, donde se puede verificar monto que corresponde a cada quien
$!Tesorería devolverá RD$390 millones a quienes excedieron pago en Seguridad Social
Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social

SANTO DOMINGO. Como ya es una costumbre, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó la devolución de 390 millones 419 mil 913 pesos a los empleadores y trabajadores que cotizaron al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes y percápita pagados en exceso por cuenta de dependientes adicionales no dispersados.

Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social, ofreció la información y dijo que a partir de mañana se entregará le devolución y la consulta también será habilitada en la página web de la TSS, donde se puede verificar el monto que le corresponde a cada trabajador o empleador, utilizando su número de cédula.

Los excedentes deberán superar los 10 salarios mínimo que equivale a 98 mil pesos.

Cuando el monto a devolver sea menor a los 200 pesos se hará a través de un cheque disponible en la oficina principal de la TSS.

En el caso de los trabajadores serán devueltos RD$ 131,989,044.47 y de los empleadores RD$ 180,876,106.00.

Los fondos corresponden a cuentas de dependientes adicionales y no dispersadas a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) hasta el 31 de agosto.

20161214 http://www.diariolibre.com

+ Leídas