Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

Texas pide a empresas no contratar a inmigrantes sin papeles

Expandir imagen
Texas pide a empresas no contratar a inmigrantes sin papeles
Plataforma petrolera. (FOTO AP)

TEXAS. La legislatura de Texas aprobó el martes exigirle a las empresas petroleras y gasíferas que intensifiquen sus esfuerzos para no contratar a personas que estén en el país sin permiso legal.

Con 97 votos a favor y 46 en contra, la cámara baja de la legislatura aprobó exigirle a las empresas que usen E-verify, un programa que permite a los empleadores revisar el estatus migratorio de sus empleados. La norma estaba insertada en un proyecto más amplio sobre la Comisión Ferroviaria, el organismo que regula los sectores petroleros y gasíferos de Texas.

Se anticipa que la legislatura aprobará pronto una medida distinta para penalizar a las ciudades que se declaren “ciudades santuario”, es decir, donde la policía local se negará a ayudar a las agencias federales a detener a inmigrantes que se encuentren en el país de manera irregular.

Los demócratas habían denunciado que Texas estaba reprimiendo a los inmigrantes sin documentos, en vez de castigar a las empresas que los contratan, por lo que la norma sobre E-verify atrajo un apoyo bipartidista.

La versión más amplia del proyecto sobre la Comisión Ferroviaria aún debe ser aprobada por la cámara y por el Senado estatal, por lo que la cláusula sobre E-verify al final podría fracasar.

TEMAS -