Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Thunberg en Davos: “No se ha hecho nada” para luchar contra cambio climático

La joven activista sueca Greta Thunberg llamó al orden a la élite económica y política reunida esta semana en Davos y aseguró que “en la práctica, no se ha hecho nada” por el clima, pese a la movilización de jóvenes del mundo entero durante meses.

“Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada. Necesitaríamos mucho más que esto”, dijo Thunberg, en la apertura del Foro Económico Mundial, lamentando que las “emisiones de dióxido de carbono no han disminuido”.

La activista climática dijo a los líderes políticos y corporativos del mundo que el movimiento global iniciado por su huelga estudiantil solo es el inicio de la lucha contra el cambio climático, y queda mucho más por hacer.

“No fui solo yo, sino todos estos jóvenes presionando juntos (...) formar estas alianzas”, indicó la adolescente sueca en una mesa redonda del Foro Económico Mundial de Davos con otros activistas jóvenes. “La gente está mas concienciada ahora (...) el clima y el medio ambiente son ahora un tema candente”.

Sin embargo, Thunberg señaló que la lucha contra el cambio climático requerirá más que concienciación.

“Esto solo es el principio”, dijo, indicando que todo el mundo debería escuchar más a la ciencia relativa al cambio climático y el calentamiento del planeta. “No podemos resolverlo sin tratarlo como una auténtica crisis”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos