Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Trabajadores de zonas francas demandan salario base de RD$10,000

Expandir imagen
Trabajadores de zonas francas demandan salario base de RD$10,000
El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (Unatrazonas), Carlos Reyes, habla con los periodistas durante una rueda de prensa. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La filial norte de la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (Unatrazonas) reclamó un aumento salarial para ese sector debido al proceso inflacionario que vive la República Dominicana y el alto costo de la canasta básica, de la vivienda y de las medicinas.

Carlos Reyes, secretario general de Unatrazonas, dice que en Santiago hay más de 30 mil obreros y empleados en los complejos de zonas francas, por lo que en los próximos días sostendrán un encuentro con los directivos del Consejo Nacional de Salarios para que los sueldos de éstos sean revisados.

“Nosotros aspiramos a un sueldo base de 10 mil pesos, que incluso no cubren los gastos de la canasta familiar mensual y que, de acuerdo al Banco Central, supera los 30 mil pesos al mes”, subrayó Reyes.

En esta ciudad, la mayoría de los obreros de zonas francas devengan un salario base de entre RD$7,500 y RD$8, 500 mensual.

Reyes denunció también que decenas de obreros y trabajadoras son víctimas de asaltos, principalmente cuando se dirigen a sus centros laborales.

En ese sentido solicitó al Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, disponer un mayor patrullaje policial de 4:00 a.m. a 7:00 a.m..

Dijo que la semana pasada, unos siete trabajadores, entre hombres y mujeres, fueron víctimas de atracos y robos por parte de los delincuentes.

TEMAS -