Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Trabajadores pedirán aumentar salario mínimo en un 40%

Empresarios aspiran a un incremento razonable

Expandir imagen
Trabajadores pedirán aumentar salario mínimo en un 40%
Empleados de la construcción. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

Los representantes del sector laboral de la República Dominicana entregarán mañana una propuesta de aumento salarial de un 40% que será discutida junto al Gobierno y el empresariado en el Comité Nacional de Salario (CNS).

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Ríos Doñé, explicó que el martes llevará la propuesta para que se convoque al CNS y se empiece la discusión a fin de tener un nuevo salario mínimo de aquí a julio, cuando vence la fecha para su revisión.

Justificó la necesidad del incremento en el alza de los precios de la canasta familiar, aunque reconoció que no todas las empresas están en condiciones de resistirlo.

Del Río entienden que en el CNS no debe ser el escenario para discutir el tema de la clasificación de las empresas, que en el pasado ponía como condición el sector empresarial.

De su lado, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), afirmó que está a la espera de que los convoquen para analizar la propuesta laboral. Respecto al pedimento de un 40%, dijo que se debe "hacer algo” que, dentro de la situación que hay hoy en día, sea lo más razonable.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.